viernes, 5 de junio de 2020

¡¡ATRAPA LA BOLA!!

¡BUENOS DÍAS CHICOS Y CHICAS! 



Espero que estéis muy bien.

Hoy en Educación Física vamos a elaborar un juego con material reciclado. Necesitaréis un poquito de ayuda de vuestros papás, mamás o hermanos, pero... ¡Será muy divertido!

Para fabricar el juego, necesitaréis:
- Una botella de plástico vacía.
- Tijeras.
- Cinta aislante.

Os comparto un vídeo donde os explico los pasos que deberéis seguir para elaborar los recipientes que necesitaréis para desarrollar el juego. La bola hecha de arroz y globos la elaboramos hace unas semanas y necesitaremos una para jugar.

Y otro vídeo donde podréis verme jugar con mis sobrinos David, Mario y Martín.

¡ESPERO QUE LO PASÉIS MUY BIEN JUGANDO A... ATRAPA LA BOLA! 

¡Mucho ánimo! ¡Seguid así campeones y campeonas!

Un abrazo enorme.
Tamara.

# EDUCACIÓN FÍSICA EN CASA


Viernes, 5 de junio de 2020

¡¡¡BUENOS DÍAS!!!



LENGUA

Todos sabéis que dependiendo de la edad que tenemos nos llaman de una forma o de otra.
Las personas cuando nacemos somos bebés👶, cuando crecemos y tenemos vuestra edad somos niños 👧👦, posteriormente nos llaman adultos 👫 y cuando somos más mayores, ancianos 👴👵.
Esto también ocurre con los animales y sus crías. La mayoría de las crías de los animales reciben un nombre distinto a cuando son adultos. Otras, en cambio, reciben simplemente el nombre de cría o cachorro.
Por ejemplo la cría del caballo/yegua 🐎 se llama potro🐴; la cría del cerdo 🐖 se llama lechón 🐷; la cría de la oveja 🐑 es el cordero o ternero y la cría de la gallina 🐔es el polluelo🐣 o pollo🐥.

Si quieres saber más nombres de crías de animales pincha aquí 📌 

Tareas de Lengua:

Ahora toca realizar algunas actividades. Vais a hacer las páginas 198 y 199 del libro de Lengua en las que vais a repasar la letra inicial MAYÚSCULA y los adjetivos de algunos animales. A continuación, haréis la página 10 del cuaderno de deberes

MATEMÁTICAS

Antes de irnos de puente, seguiremos trabajando un poquito más con Matemáticas. 
Hoy comenzamos una nueva unidad, la unidad 11 que se titula "crúzate". 
Si recordáis, la semana pasado trabajamos la iniciación a la multiplicación. Pues hoy vamos a seguir con ello. Vamos a abrir nuestro libro por la página 214 para aprender las tablas de multiplicar. 

¿Os acordáis que es una multiplicación? 

Ahora vamos a ver como se llaman los elementos que forman una multiplicación. Ya conocéis los signos de la suma, de la resta ➖ y ahora de la multiplicación ❌ que se llama "por":
Fijaos en el ejemplo, es muy fácil:


Tareas de Mates:

Hoy vamos a aprender la tabla del 2. Si os fijáis en el ejemplo de la página 214 de vuestro libro, veréis que hay 5 cajas y cada caja tiene 2 anillos. ¿Cuántos anillos hay en total?
  • Podemos hacerlo de dos maneras: 
→ Como en cada caja hay 2 anillos sumamos: 2 + 2 + 2 + 2 + 2 = 10
→ Otra forma de hacerlo y más rápido sería: el 2 está repetido 5 veces, por lo que decimos...
     5 veces 2 es igual a 10 → 5 x 2 = 10

Pues ahora os toca a vosotros completar la tabla del 2 en la actividad 1. También vais a realizar la página 215 para seguir practicando la multiplicación. 


¡Y ahora SÍ! ¡A disfrutar de un largo fin de semana!

¡Un fuerte abrazo a todos y todas!🤗


Lunes, 30 de marzo de 2020. ¡Bienvenidos!

¡Buenos días a todos los niños y niñas de 1º de Primero! Bienvenidos a nuestro rincón mágico. Aquí será donde cada día nos juntemos p...