¡¡¡BUENOS DÍAS!!!
Todos sabéis que dependiendo de la edad que tenemos nos llaman de una forma o de otra.
Las personas cuando nacemos somos bebés👶, cuando crecemos y tenemos vuestra edad somos niños 👧👦, posteriormente nos llaman adultos 👫 y cuando somos más mayores, ancianos 👴👵.
Esto también ocurre con los animales y sus crías. La mayoría de las crías de los animales reciben un nombre distinto a cuando son adultos. Otras, en cambio, reciben simplemente el nombre de cría o cachorro.
Por ejemplo la cría del caballo/yegua 🐎 se llama potro🐴; la cría del cerdo 🐖 se llama lechón 🐷; la cría de la oveja 🐑 es el cordero o ternero y la cría de la gallina 🐔es el polluelo🐣 o pollo🐥.
Si quieres saber más nombres de crías de animales pincha aquí 📌
Tareas de Lengua:
Esto también ocurre con los animales y sus crías. La mayoría de las crías de los animales reciben un nombre distinto a cuando son adultos. Otras, en cambio, reciben simplemente el nombre de cría o cachorro.
Por ejemplo la cría del caballo/yegua 🐎 se llama potro🐴; la cría del cerdo 🐖 se llama lechón 🐷; la cría de la oveja 🐑 es el cordero o ternero y la cría de la gallina 🐔es el polluelo🐣 o pollo🐥.
Si quieres saber más nombres de crías de animales pincha aquí 📌
Tareas de Lengua:
Ahora toca realizar algunas actividades. Vais a hacer las páginas 198 y 199 del libro de Lengua en las que vais a repasar la letra inicial MAYÚSCULA y los adjetivos de algunos animales. A continuación, haréis la página 10 del cuaderno de deberes.
MATEMÁTICAS
Antes de irnos de puente, seguiremos trabajando un poquito más con Matemáticas.
Hoy comenzamos una nueva unidad, la unidad 11 que se titula "crúzate".
Si recordáis, la semana pasado trabajamos la iniciación a la multiplicación. Pues hoy vamos a seguir con ello. Vamos a abrir nuestro libro por la página 214 para aprender las tablas de multiplicar.
¿Os acordáis que es una multiplicación?
Ahora vamos a ver como se llaman los elementos que forman una multiplicación. Ya conocéis los signos de la suma ➕, de la resta ➖ y ahora de la multiplicación ❌ que se llama "por":
Fijaos en el ejemplo, es muy fácil:
Tareas de Mates:
Hoy vamos a aprender la tabla del 2. Si os fijáis en el ejemplo de la página 214 de vuestro libro, veréis que hay 5 cajas y cada caja tiene 2 anillos. ¿Cuántos anillos hay en total?
- Podemos hacerlo de dos maneras:
→ Como en cada caja hay 2 anillos sumamos: 2 + 2 + 2 + 2 + 2 = 10
→ Otra forma de hacerlo y más rápido sería: el 2 está repetido 5 veces, por lo que decimos...
5 veces 2 es igual a 10 → 5 x 2 = 10
Pues ahora os toca a vosotros completar la tabla del 2 en la actividad 1. También vais a realizar la página 215 para seguir practicando la multiplicación.
¡Y ahora SÍ! ¡A disfrutar de un largo fin de semana!
¡Un fuerte abrazo a todos y todas!🤗
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