Espero que estéis muy bien. Hoy comenzamos las clases de Educación Física del Tercer trimestre y empezamos con Expresión Corporal. Para demostrar vuestro buen ritmo y coordinación, os animo a que bailéis esta coreografía de zumba, de principio a fin.
¡Podéis pedir a vuestro papá, mamá o hermanos/as que os acompañen!
Por ahora no es necesario que os grabéis, ya os lo pediré más adelante.
¡Mucho ánimo! ¡Seguid así campeones y campeonas!
Un abrazo enorme.
Tamara.
# EDUCACIÓN FÍSICA EN CASA
El vídeo de Zumba lo podéis poner en You tube en la tablet, la televisión... ¡Donde queráis!
Pero antes del fin de semana, tenéis que trabajar un poquito y así podréis descansar y hacer lo que más os gusta.
Hoy en Matemáticas, vamos a repasar la comparación de números de dos cifras.
¿Os acordáis de los signos mayor que >, menor que < e igual = ?
Para comenzar, tenéis que ver los siguientes vídeos donde os explican muy bien y de manera muy sencilla cómo tenéis que hacerlo.
Recordar que la boca del cocodrilo 🐊está abierta y siempre se come el número mayor.
Si la boca del cocodrilo está cerrada, no se come a ningún numero, porque los dos números son iguales.
Ya sabéis que siempre os tenéis que fijar en la DECENA. Si la decena es igual, entonces tendréis que comparar las UNIDADES.
Vamos a ver algunos ejemplos:
Ahora queremos comparar los números 45 y 31.
DU D U
4 5 3 1
Para comparar estos números, tenemos que fijarnos en las DECENAS 4 y 3. Como 4 es mayor que 3, ya sabemos que 45 es mayor que 31.
También lo podemos expresar de la siguiente manera: 45 > 31
Ahora vamos a comparar 22 y 26.
DU D U
2 2 2 6
Nos volvemos a fijar en las DECENAS 2 y 2. Como las decenas son iguales, no podemos saber qué número es mayor o menor que. Así que vamos a fijarnos en las UNIDADES 2 y 6.
Pues ahora sí que sabemos que 2 en menor que 6. Por lo tanto, decimos que 22 es menor que 26 y también lo podemos expresar de la siguiente manera: 22 < 26
Por último, vamos a comparar dos números iguales 58 y 58. En este caso decimos que 58 es igual que 58. También podemos expresarlo así: 58 = 58
¿Fácil verdad? Pues ahora manos 👐 a la obra...
TAREAS
📘Hoy tendréis que hacer las páginas 154 y 155 del libro de Mates y la página 29 del cuaderno. Así podéis repasar y poner en práctica todo lo que habéis aprendido.
Cuando terminéis, os proponemos una actividad SUUUUUPERRRR CHULA. Tenéis que crear la casita 🏠de las decenas. La casa del 10, del 20, del 30, del 40, del 50, del 60, del 70, del 80 y del 90.
Podéis seguir el ejemplo que aparece en vuestro libro de Matemáticas, en las páginas 162 y 163.
¡Importante! No pasa nada si no tenéis algunos de los materiales que se indican, podéis adaptar la actividad y hacerla como podáis, con celo, pegamento, etc. Aquí os dejamos las plantillas que necesitáis.