¡¡¡BUENOS DÍAS CHICOOOS!!!
Os recordamos que a las 11:00 hora tenemos de nuevo videoconferencia.
¡Qué ganas de volver a veros!
Como cada ⒿⓊⒺⓋⒺⓈ solo tenemos que realizar 📝 tareas de Lengua.
¡Qué ganas de volver a veros!
Como cada ⒿⓊⒺⓋⒺⓈ solo tenemos que realizar 📝 tareas de Lengua.
Comenzamos la Unidad 10 titulada...
"LA GRANJA"
¿Os acordáis cuando en Infantil ibais a la granja escuela?
¡Qué bien lo pasabais!
Todos sabéis, que una granja es una casa de campo que tiene establos, corrales y tierras de cultivo alrededor, puesto que en ellas se producen alimentos de animales domésticos. Las personas que viven y trabajan en ellas cultivan frutas 🍎🍐🍓🍒 🍇🍊🍑 y hortalizas 🍆 🍅 🌽🥦 🧅en sus tierras. Además cuidan y crían animales como vacas 🐄, cabras 🐐 u ovejas 🐑 de las que obtienen leche 🍶🥛para elaborar mantequilla 🧈, queso 🧀incluso yogures, de otros animales como conejos 🐇, cerdos 🐖, pollos 🐤de los que obtienen carne 🥩 🍗 y gallinas 🐔de las que obtienen huevos 🥚. En algunas granjas hay colmenas en las que las abejas 🐝ayudan a la polinización de sus cultivos y elaboran la miel🍯.
Vais a comenzar realizando las páginas 191, 192 y 193 del 📕. En estas páginas hablaréis 🗣 con vuestros padres sobre la imagen y contestaréis a las preguntas de la página 191. Además, en ella vais a repasar vocabulario propio de la granja que seguro que ya conocéis: cordero, potro, ternero, colmena, establo y rebaño. A continuación, y para poder realizar las actividades 1 y 3 de la página 191 tendréis que escuchar 👂 los audios 🔉 que encontraréis entrando al libro digital. La actividad 4 la realizaremos en la videoconferencia si alguno de vosotros no sabe ninguna adivinanza de animales puedes buscar una en Internet con ayuda de vuestros padres y aprenderla para poder decírsela a vuestros compañeros.
En las páginas 194 y 195 leeréis el cuento "El gallo 🐓 Cantaclaro🎵🎵". Como siempre os recomendamos que hagáis una primera lectura en voz baja y la segunda vez en voz alta para comprender mejor el texto. Además, después y si os apetece, podéis escuchar el cuento 👂en el libro digital.
Cuando acabéis la lectura, realizaréis las páginas 196 y 197. Por eso, para poder contestar bien a las preguntas, tendréis que prestar mucha atención a la lectura.
En la página 197, como en cada unidad, tenéis un pequeño teatro. Podéis leerlo e interpretarlo con vuestras familias. ¡Podéis hacer un teatro de títeres! Seguro que lo pasáis... ¡GENIAL! 😄😂
Hoy toca recordar qué son las palabras SINÓNIMAS y las palabras ANTÓNIMAS.
En la página 197, como en cada unidad, tenéis un pequeño teatro. Podéis leerlo e interpretarlo con vuestras familias. ¡Podéis hacer un teatro de títeres! Seguro que lo pasáis... ¡GENIAL! 😄😂
Hoy toca recordar qué son las palabras SINÓNIMAS y las palabras ANTÓNIMAS.
- Palabras SINÓNIMAS ⇨ Son palabras que significan lo mismo. Por ejemplo:
colegio ⟵ 🏫 ⟶ escuela
alumno ⟵ 👦 ⟶ estudiante
bonita ⟵ 🦋 ⟶ hermosa
contento ⟵ 😃 ⟶ alegre
baile ⟵💃 ⟶ danza
caminar ⟵🚶⟶ andar
cara ⟵ 👩 ⟶ rostro
- Palabras ANTÓNIMAS ⇨ Son palabras que significan lo contrario. Por ejemplo:
🎂 mucho ⟵⟶ 🍰 poco
😃 alegre ⟵⟶ 😞 triste
🌌 noche ⟵⟶ 🌄 día
📖 abierto ⟵⟶ 📗 cerrado
🦁 feroz ⟵⟶ 🐑manso
🐘 grande ⟵⟶ 🐞 pequeña
Aquí os dejamos un vídeo que seguro que os va a ayudar a recordarlo mejor.
Y como siempre, antes de empezar, tenéis que comprobar que vuestro lápiz ✏ tiene punta, para poder hacer la letra redondita y bonita, y respetando la pauta. 😉
https://www.mundoprimaria.com/juegos-educativos/juegos-lenguaje/juego-sinonimos
https://www.mundoprimaria.com/juegos-educativos/juegos-lenguaje/juego-antonimos
https://es.educaplay.com/recursos-educativos/5972384-sinonimos_y_antonimos.html
https://es.educaplay.com/recursos-educativos/5853607-antonimos_y_sinonimos.html