jueves, 4 de junio de 2020

Jueves, 4 de junio de 2020

¡¡¡BUENOS DÍAS CHICOOOS!!!

Os recordamos que a las 11:00 hora tenemos de nuevo videoconferencia.
¡Qué ganas de volver a veros!
Como cada  solo tenemos que realizar 📝 tareas de Lengua.

Comenzamos la Unidad 10 titulada...

"LA GRANJA"

¿Os acordáis cuando en Infantil ibais a la granja escuela? 
¡Qué bien lo pasabais! 
Todos sabéis, que una granja es una casa de campo que tiene establos, corrales y tierras de cultivo alrededor, puesto que en ellas se producen alimentos de animales domésticos. Las personas que viven y trabajan en ellas cultivan frutas 🍎🍐🍓🍒 🍇🍊🍑 y hortalizas 🍆 🍅 🌽🥦 🧅en sus tierras. Además cuidan y crían animales como vacas 🐄, cabras 🐐 u ovejas 🐑 de las que obtienen leche 🍶🥛para elaborar mantequilla 🧈, queso 🧀incluso yogures, de otros animales como conejos 🐇, cerdos 🐖, pollos 🐤de los que obtienen carne 🥩 🍗 y gallinas 🐔de las que obtienen huevos 🥚. En algunas granjas hay colmenas en las que las abejas 🐝ayudan a la polinización de sus cultivos y elaboran la miel🍯.

Vais a comenzar realizando las páginas 191, 192 y 193 del 📕. En estas páginas hablaréis 🗣 con vuestros padres sobre la imagen y contestaréis a las preguntas de la página 191. Además, en ella vais a repasar vocabulario propio de la granja que seguro que ya conocéis: cordero, potro, ternero, colmena, establo y rebaño. A continuación, y para poder realizar las actividades 1 y 3 de la página 191 tendréis que escuchar 👂 los audios 🔉 que encontraréis entrando al libro digital. La actividad 4 la realizaremos en la videoconferencia si alguno de vosotros no sabe ninguna adivinanza de animales puedes buscar una en Internet con ayuda de vuestros padres y aprenderla para poder decírsela a vuestros compañeros. 

En las páginas 194 y 195 leeréis el cuento "El gallo 🐓 Cantaclaro🎵🎵". Como siempre os recomendamos que hagáis una primera lectura en voz baja y la segunda vez en voz alta para comprender mejor el texto. Además, después y si os apetece, podéis escuchar el cuento 👂en el libro digital.  
Cuando acabéis la lectura, realizaréis las páginas 196 y 197. Por eso, para poder contestar bien a las preguntas, tendréis que prestar mucha atención a la lectura.

En la página 197, como en cada unidad, tenéis un pequeño teatro. Podéis leerlo e interpretarlo con vuestras familias. ¡Podéis hacer un teatro de títeres! Seguro que lo pasáis... ¡GENIAL! 😄😂

Hoy toca recordar qué son las palabras SINÓNIMAS y las palabras ANTÓNIMAS.
  • Palabras SINÓNIMAS  Son palabras que significan lo mismo.                                                  Por ejemplo:                                                                                                         
colegio  🏫   escuela                                                                       
alumno  👦  estudiante                                                                     
bonita  🦋  hermosa                                                                         
contento  😃  alegre                                                                         
baile 💃  danza                                                                               
caminar 🚶 andar                                                                          
cara  👩  rostro    
  • Palabras ANTÓNIMAS  Son palabras que significan lo contrario.                                               Por ejemplo:                                                                                                     
☕ caliente  🧊 frío                                                                         
🎂 mucho   🍰 poco                                                                        
😃 alegre   😞 triste                                                                        
🌌 noche  🌄 día                                                                           
📖 abierto  📗 cerrado                                                                    
🦁 feroz   🐑manso                                                                         
🐘 grande   🐞 pequeña    

Aquí os dejamos un vídeo que seguro que os va a ayudar a recordarlo mejor.





Y como siempre, antes de empezar, tenéis que comprobar que vuestro lápiz ✏ tiene punta, para poder hacer la letra redondita y bonita, y respetando la pauta. 😉


Juegos interactivos para practicar

https://www.mundoprimaria.com/juegos-educativos/juegos-lenguaje/juego-sinonimos

https://www.mundoprimaria.com/juegos-educativos/juegos-lenguaje/juego-antonimos

https://es.educaplay.com/recursos-educativos/5972384-sinonimos_y_antonimos.html

https://es.educaplay.com/recursos-educativos/5853607-antonimos_y_sinonimos.html




SCIENCE: UNIT 6. LESSON 3

¡¡¡HOLA,  HOOOLAAAA!!!
 ¡Ya estoy aquí una semana más!
¿Qué tal estáis? Yo bien,  pero con vosotros/as en clase estaría... ¡¡muuuucho mejor!!!😉
Venga chicos/as, vamos a animarnos y a empezar el día con alegría. 


Hoy vamos a continuar trabajando la UNIDAD 6
Para hoy os voy a mandar estudiar las últimas 5 palabras de la lista de vocabulario que nos queda. Debéis aprender a escribirlas y aprender el significado.

Para practicar la pronunciación, podéis entrar a los recursos digitales de la editorial en el siguiente link:  https://www.blinklearning.com/login

✳️Ahí podréis encontrar canciones, audios de diferentes lecturas, expresiones, actividades online, propuestas de manualidades sencillas para hacer en casa, etc.


➱Después de haberlas aprendido, os mando que realicéis las páginas: 36 y 37 de vuestro libro (Activity Book).






¡Os deseo una semana muy feliz!

Besos

Carmen

Lunes, 30 de marzo de 2020. ¡Bienvenidos!

¡Buenos días a todos los niños y niñas de 1º de Primero! Bienvenidos a nuestro rincón mágico. Aquí será donde cada día nos juntemos p...