lunes, 15 de junio de 2020

Lunes, 15 de junio de 2020


¡NIÑOS Y NIÑAS DE 1º!


¡ÁNIMO!  Y... ¡COMENZAMOS!

Tareas de Lengua
  • En Lengua realizaréis las páginas 13, 16 y 17 del cuaderno. En la página 13 vais a realizar un anuncio de un objeto perdido. En las páginas 16 y 17 toca leer "La calabaza y la bellota". ¿Por qué se titulará así? Ya sabéis que debéis leer el texto atentamente, como siempre hacéis, para comprenderlo bien y poder realizar las actividades sobre la lectura.
 
¡Vamos a seguir trabajando Matemáticas!

Hoy vamos a aprender a interpretar tablas de datos. ¿Qué son las tablas de registro de datos?
Como su nombre indica, son tablas formadas por columnas y filas donde aparecen unos datos de manera ordenada y clara. Estos se pueden representar en gráficos de barras y pictogramas. 

Un gráfico de barras se puede representar con barras o líneas. 📊📈
Un pictograma es un gráfico que utiliza dibujos o símbolos para representar los datos. 

¡Vamos a ver algunos ejemplo y así lo vais a entender mejor! ¡Veréis que fácil es!


Pictograma                                                                                           Tabla de registro de datos


Fíjate en la tabla, en la 1ª columna aparecen las frutas🍓🍍🍑🍊, en la 2ª columna el número de las personas 👥👥 que han votado. 
Hay 3 personas que han votado las fresas, 5 personas han votado la piña, 2 personas han votado el melocotón y 4 personas han votado la naranja. 
Estos datos se han representado en un pictograma. 

Observa bien la imagen y contesta de forma oral: 
¿Cuál es la fruta favorita?🤔
¿Cuál es la fruta que menos gusta?🤔

A continuación vais a ver 👀 un vídeo para comprenderlo mejor. 

Tareas de Matemáticas
  • Hoy realizaréis las páginas 220 y 221 del libro de Mates. En la página 220 vais a trabajar las tablas de datos. En esta página tenéis un ejemplo, observa bien la tabla para poder realizar las tareas. En la página 221 vais a ver un ejemplo de gráfico de barras y otro de pictogramas. Debes prestar atención a los datos de estos gráficos para poder realizar las tareas. 
  • Por últimos haréis las páginas 26 y 27 de vuestro cuaderno para practicar un poco más. 

¡Hasta mañana chicossss! Ah! mañana tenemos videollamada...nos vemos a las 11:00 h. 

Un fuerte abrazo 🤗 virtual de vuestras seños. 

Monday, 15th of June 2020


What day is it today? Today is and it´s English time!!! 👏👏

What´s the weather like today? It´s sunny 🌞

How are you children?? I´m fine and I miss you a lot. 

Como ya sabéis, pronto nos vamos de vacaciones de verano, por eso hoy vamos a repasar el vocabulario del verano "SUMMER HOLIDAYS". 


Vocabulary: 


Let´s sing a song!


  • Interactive activities (on-line): 



  • Worksheet: 

Let´s continue watching MOMONSTERS!!! 👾







Me gustaría compartir con vosotros un vídeo muy bonito de un cuento que se titula `While we can´t hug´ (mientras no podamos abrazarnos). Nos vamos a ver muy pronto y aunque todavía no podemos abrazarnos, sí que podemos saludarnos y mostrar nuestro cariño y afecto de diferentes maneras a las personas que queremos.

I love this video!😍 I hope you like it!

SEE YOU SOON KIDS!!! TAKE CARE!!!🤗



 
 

                    
    








Lunes, 30 de marzo de 2020. ¡Bienvenidos!

¡Buenos días a todos los niños y niñas de 1º de Primero! Bienvenidos a nuestro rincón mágico. Aquí será donde cada día nos juntemos p...